vagina seca-sequedad vaginal

Aliviar la sequedad vaginal y tener el chichi a pleno rendimiento

Fecha de publicación: 6 noviembre, 2020

Me apasiona hablar de vaginas, clítoris y vulvas. Hemos pasado por tantas mentiras y falsedades sobre nuestro sexo biológico que ya es hora de poner las cosas en un sitio.

y te pongo un ejemplo; Todo el mundo sabe por donde hacen pi pi los hombres. Verdad? . Pero preocupante es que no todo el mundo sabe que,

Las mujeres no hacemos pipi por la vagina.

Y esto mi flipa!

La vagina no es eso que se ve entre las piernas, ni es el pelo sobre el pubis.

vagina-sequedad vaginal-loladacosta-sex-coach-sexoterapia

La vagina, es un canal fibromuscular que va desde la vulva hasta el cuello del útero. Recubierta de membranas mucosas que mantienen la humedad y la acidez. Mide entre 8 y 12 centímetros. Se dilata y se contrae.

En algún momento de nuestras vidas sexuales, todas las mujeres hemos pasado por alguna afección como la sequedad vaginal, impidiéndonos que vivamos el sexo placenteramente.

 

 

 8 cosas de tu vida diaria que resecan el chichi;

La sequedad vaginal es un rollo brutal. Pica, escuece, es imposible tener un encuentro sexual satisfactorio y por ello te pasas el día diciéndole a tu pareja: no me toques, ni me mires, no me apetece, no quiero. La libido y el deseo sexual poco a poco desaparecen y la capacidad para alcanzar el orgasmo es casi imposible. Aquí tienes 8 cosas que tienes que evitar en la medida de lo posible para mantener tu salud vaginal en perfecto estado.

  1. Tener encuentros sexuales sin condón, empotramientos fuertes o lesiones pélvicas.

    afecta a las paredes vaginales y puede causarte cicatrices y distintas alteraciones. Que sí, que todas queremos un empotrador en nuestra vida, pero ojito.

  2. Estás pasando por cambios hormonales como la menopausia:

    algo que tu no controlas es el descenso de estrógenos – menopausia, postparto o época de lactancia. En estas etapas, la vagina se seca y todos esos momentos eróticos, ahí se quedan. ( con nuestra sexoterapia puedes mejorar este proceso).

  3. Estás tomando medicamentos: estos modifican la flora de tu vagina, resecándolas.
  4. Tomas Anticonceptivos.

    Pueden afectar de tal forma que incluso crean distintas disfunciones sexuales, como el trastorno de interés/excitación.

  5. Te sueles hacer duchas vaginales:

    No sigas haciéndotelas. Alteran tu ph natural y desequilibra la flora haciéndote sensible a las infecciones y por supuesto seca tu vagina.

  6. Tu vida es un puro estrés

    De forma prolongada afecta a tu cerebro, el órgano sexual por excelencia, descontrola tu sexo y afecta a la mucosa y a la flora vaginal.

  7. Diabetes

    Genera menos flujo sanguíneo vaginal, menos libido y por tanto menos lubricación.

  8. Tienes una infección vaginal, una ETS o una disfunción sexual:

    triconomíasis, candidiasis, cistitis, cistitis potscoital- Algún remedio natural como tomar arándanos ( si no te gustan, los tienes en cápsulas )7

Como aliviar la sequedad vaginal

La vagina está recubierta por un epitelio que se va regenerando, gracias al estímulos de los estrógenos, por eso cuando están bajos o empiezan a desaparecer ( menopausia ) comienza a secarse y las paredes vaginales se pegan.

Hay tratamientos hormonales leves con óvulo que alivian la sequedad vaginal. Y hay lubricantes que puedes usar todos los días, junto con estos consejos:

Agua, agua y más agua, pero por arriba! Bébela durante el día. Ponte una alarma para recordar que debes beber.

No a los jabones limpiadores: pero si tienes que usarlos asegúrate que sean de ph neutro y lo menos jabonosos sensibles.

Los anuncios de la tele pueden ser mentira: ahí lo dejo.

Fíjate bien en lo que te pones en el chocho. Que salga por la tele no significa que sea el sumun . Hay productos que llevan propilínicos y derivados de alcohol que en vez de lubricar, RESECAN LA MUCOSA  produciéndote un quemazón insoportable.

Elige bien. tienes productos bio, sin azúcares ni sabores, que son la verdadera posibilidad de aliviar y mejorar tus relaciones sexuales.

Lubricantes que vale la pena darse en el coño

Lubricante con Ginseng

Con este lubricante de agua con ginseng podrás tener extra-lubricación mejorar tu Ph y tu mucosa vaginal.

Lubricante con Algas

Ecológico con aloe vera, alga wakame, nori.
y vitamina B. Reduce la inflamación y oxidación y mejora la elasticidad.

Lubricante con Algas

Base de agua y algas marinas, aceite de árbol de té y extracto naturales antibacterianos. Este es mi lubricante.

Mejor sexo con un buen lubricante

Si quieres el lubricante que sea perfecto para ti, pincha en el botón rosa de tu pantalla  y cuéntame tu historia sexual. 

Te invito a escucha esta entrada en el programa de Radio sexual A solas con Lola

En esta ocasión, dejamos los penes de lado para sumergirnos profundamente en las vaginas secas, dolorosas, algunas enfermedades que nos atacan, como tener el chichi a pleno rendimiento, el clítoris, juguetes sexuales para solteras y parejas, como tratar las disfunciones vaginales, la eyaculación femenina, lubricantes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de mi Sex Blog

88 / 100
× Hola! estoy aquí